Portada » Críticas » Portlandia

Portlandia

Seguramente coincidiremos en que hoy en día hacer humor es cada vez más difícil. Cualquier sector se puede sentir ofendido hacía una broma que en principio solo busca el hacer reir. Hacer humor absurdo resulta aún más difícil. La linea que separa este humor de lo initeligible es muy delgada, y se puede acabar realizando algo que seguramente solo entendería su propio autor. Hacer humor absurdo con una ciudad de fondo reúne todas las anteriores dificultades añadiéndole además el tener que manejar todas las personalidades y sentimientos de toda una población. Si lo haces bien, triunfas. Si lo haces mal, tienes un enemigo de un millón de habitantes.

<–more–>

Bienvenidos a Portland, donde el sueño de los 90 sigue vivo.

Portlandia es una serie de gags de personajes que viven en el entorno de Portland, cuidad variopinta de Estados Unidos en donde las tribus urbanas son pasto de la población (nada más allá de lo que podemos encontrarnos aquí en Barcelona o Madrid, por ejemplo). Así pues, podemos cruzarnos con diferentes personajes interpretados en su mayoría por Fred Armisen (veterano del Saturday Night Live de la NBC) y Carrie Brownstein, exagerándolos al extremo, y cruzando sus tramas entre si al estilo de los pueblos más pequeños, mientras se va haciendo parodia de ese añejo way of life americano. Además no pueden faltar los diferentes cameos de famosos USA ridiculizándose a ellos mismos, incluído el alcalde real de Portland, donde en un par de capítulos se convierte en asistente de su parodia.

Si podéis, echadle un vistazo a esta serie. Consigue ese punto medio entre la crítica del entorno y la aceptación de los defectos de uno mismo. Además, es agradable de ver, ya que te la puedes acabar de una sentada ya que no es muy pesada (por ahora son solo 6 episodios de unos 20 minutos – con una 2ª temporada de 10 episodios en camino para enero de 2012), y el ritmo es bastante ágil, buscando la coña directa sin pretensiones. Así que si te tira el humor absurdo de Little Britain o el gran Leslie Nielsen, o los guiones y la forma de ser de Saturday Night Live, te enganchará bastante. La serie, original del canal de cable americano IFC, se puede ver en España a través de Canal+, C+ Comedia y C+ Xtra.

Y me despido dejándoos la intro de esta serie, que me parece una obra de arte. Y recordad: Put a bird on it!

Destitute I.

26 años. Currele aficionado a los videojuegos con especiales miras al coleccionismo y a lo retro, sobre todo desde que en 1991 le regalaran una NES clónica...