Portada » Disecciones » Breaking Bad – Descubre la Serie

Breaking Bad – Descubre la Serie

Dentro de muy poco los seguidores de la historia de Walter White podrán ver el desenlace de su historia. No todos lo conocemos al 100% pero habremos escuchado algo de Heisenberg o la meta azul. Hagamos un resumen de como fue toda la historia que por culpa de una dedicatoria nos ha dejado enganchados a la serie.

Breaking Bad: Cáncer y mucho dinero

Walter White es un profesor de química que trabaja tanto de profesor como de limpiacoches en un lavadero para sacar dinero para su familia, formada por su mujer Skyler, que está embarazada y su hijo Walter Jr. que sufre parálisis cerebral.

Para Walter su vida es triste, y peor cuando le diagnostican un cáncer en el pulmón terminal. Viéndose muerto y dejando a la familia con muchas deudas, como colegio, comida, universidad, decide conseguir mucho dinero metiéndose de lleno en el negocio de la droga que el cuñado maneja, ya que es de la policía antidroga o “DEA”. El cómo es lo esencial, ya que recurre a un antiguo alumno de su clase que encontró traficando Jessie Pinkman. Con una auto caravana comenzará a realizar una droga tan pura que hasta “DEA” comenzará a indagar quien es el nuevo traficante de la ciudad.

Viendo que la droga (“meta azul”) se vende de una manera más lenta recurren a traficar con un distribuidor. Tuco Salamanca será un personaje que destapará su lado violento matando a un ayudante delante de ellos. Viendo esto, Walter y Jessie descubren que Tuco va a traer muchos problemas.

DEA y México

Hank, cuñado de Walter y policía antidroga, sigue las pistas de la “meta azul” llevándole hasta Tuco Salamanca pero no lo encuentran. Tuco si que descubre que el cuñado de Heisenberg (ya que es el apodo de Walter en el mundillo de la droga) es de la DEA. Pensando que es una trampa, secuestra a Jessie y a Walter y se los lleva al desierto a una cabaña con su tio, el cual esta postrado en una silla de ruedas y solo se comunica con un timbre de bicicleta.

En la familia buscan a Walter y Hank, buscando el coche donde podía haber huido, encuentra a Tuco. Tras un tiroteo, Walter y Jessie escapan por el desierto y para no levantar sospechas, Walter decide simular una amnesia. En uno de los momentos en los que Walter esta sedado, se le escapa que tiene un segundo móvil. Skyler no lo entiende pero no lo olvidará.

Tras esto, Walter y Jessie deciden hacer ellos mismo como distribuidores, colocando amigos de Jessie por la ciudad y ganando dinero mucho más rápido. Hank es promocionado dentro de la policía y es trasladado a El Paso, un sitio donde las mafias mejicanas dan fuerte, y es lo que encuentra cuando un protegido de la policia es ejecutado delante suya. Para Hank es suficiente como para volver a la DEA y no querer volver.

La muerte de Combo,  uno de los amigos de Jessie, les da un aviso a Walter, no son los únicos traficantes de la ciudad. Poco después otro amigo de Jessie es pillado por la policía y deben hacer uso de un abogado: Saul Goodman, que tras conocer el negocio fraudulento de Walter decide ayudarle llevándose su comisión. Jessie conoce a una chica mientras busca piso, la cual es drogadicta y mete en ese mundo a Jessie.

Viendo que el negocio se ha detenido por culpa de las otras mafias, Saul le recomienda a Walter que pida ayuda a otro distribuidor, un peso gordo. Este no es otro que Gustavo Fring, un empresario que lleva los restaurantes de comida rápida “Los Pollos Hermanos”. Walter, aun teniendo a su mujer de parto, decide correr y darle toda la meta posible a Gus, meta que escondía Jessie en su casa. Lo que encuentra es a Jessie drogado y a su novia también. Walter, sorprendido, ve como a la chica le comienza a dar un ataque y muere, sin ayudarla. Jessie estará traumatizado y dolido durante meses por lo que Walter le ayuda y lo lleva a rehabilitación. La temporada termina con una explosión provocada por un controlador de aviones que ha perdido a su hija.

México nunca olvida

Tuco nunca cayó en olvido y por esto, un par de gemelos mexicanos comienzan su andanza cruzando la frontera. Su única meta es acabar con el asesino de Tuco, Heisenberg.

Mientras las rencillas de Walter con su mujer conlleva a que Walter abandone la casa y su mujer le pida el divorcio. Harto de todo el asunto que su marido siempre le esconde. Jessie vuelve de la rehabilitación y solo quiere su parte del dinero del negocio con Gus. Éste le propone un negocio a Walter, pero claro, siempre que Jessie no entre, ya que es un drogadicto. Poco después Walter le explica el negocio de la droga a su mujer, la cual, le ordena no volver a ver a sus hijos.

Un precioso bunker, bien escondido y provisto de mucho material es el negocio que le propone a Walter, 3 meses, 3 millones de dolares. Walter acepta y de paso acepta el divorcio de su mujer para así tener mayor libertad. Jessie, enojado, le dice que hará por su cuenta meta. Walter lo ignora y sigue su trabajo, encontrándose que el bunker no lo llevará solo, tendrá a un ayudante, Gale Boetticher, también químico.

Hank, que conoce la existencia de una auto caravana donde trafican, comienza a buscarla, hasta encontrarse con la de Jessie. Walter, que avisó con tiempo a Jessie, envía a Hank hacia el hospital bajo una falsa alarma sobre su mujer. Así consiguen destruir la caravana y todas las pruebas. Hank poco después, furioso, ataca a Jessie y le da una paliza. El cuerpo policial lo despide y Hank lo acepta.

Los gemelos siguen su andanza para acabar con Walter, pero Gus, que conoce el cartel mexicano, se reúne con ellos y le proporciona quien fue el verdadero asesino de Tuco: Hank. Los gemelos atacan a Hank, el cual, consigue acabar con los dos, pero dando a cambio una dolencia en la columna que no le dejará andar durante meses.

Jessie, que decide que va a denunciar a Hank por su agresión, lo consigue calmar Walter invitándole a su negocio en el bunker, aunque debe echar a Gale como ayudante. Éste, sorprendido, deja el sitio a Jessie, el cual roba material del bunker mientras Walter no mira. El miedo por el ataque de los mexicanos entra en Walter, el cual, habla con Gus, preguntándole por la seguridad de su familia, Gus le promete seguridad y un año más de trabajo, osea 15 millones.

Tras conocer a una chica mientras vendía el material robado, Jessie comienza una nueva relación que le descubre a los asesinos de su amigo Combo. Jessie, viendo que Gus no hace nada por intervenir, decide acabar con ellos, pero antes de que le maten aparece Walter y acaba con ellos, diciéndole a Jessie una frase: “Corre”. Gus, busca a Jessie por asesinar a los traficantes y Walter es obligado, mientras buscan a Jessie, a cocinar de nuevo con Gale.

Walter descubre que Gale puede ser un claro sucesor suyo, decide que debe hablar con Jessie y que éste averigüe la dirección donde vive Gale . Cuando se dirige allí, ayudantes de Gus lo llevan al bunker y justo cuando van a matarlo, Jessie acaba con la vida de Gale en su apartamento.

Investigaciones y miedo

Tras llevar a Jessie junto a Walter en el bunker, Gus los amenaza para que sigan cocinando, pero ahora lo hará solo, ya que Jessie estará con Mike, uno de los ayudantes de Gus, en su coche ayudándolo. En la casa de Gale, la policia ya ha encontrado la libreta de apuntes de Gale. Walter, asustado, adquiere un revolver para acabar con Gus, pero descubre que esta siendo vigilado.

Skyler, ayudando a su marido ya que esta metida en el negocio sin saberlo, compra un lavadero de coches y así tener una manera de lavar el dinero sin sospechas. Jessie vive en su casa en una fiesta continua, gastando dinero en alcohol y pizzas, llenándola todo el día de amigos y desconocidos. La policía recurre a Hank para que investigue el cuaderno de Gale, donde trata sobre un laboratorio de metanfetamina. En ese cuaderno, Gale hace referencia a W.W. como su mentor, Hank hace referencia a Walter White (entre otros nombres), rápidamente Walter le dice que se refiere a Walt Whitman, un poeta que le gustaba. Más tarde descubre otra pista importante: una servilleta de “Los Pollos Hermanos” en casa de Gale.

El cartel de México sigue dando guerra al negocio de Gus, asi que este decide hacer una reunión y descubre que no es una negociación, sino que quieren que deje de traficar. Por otra parte, el numero de la servilleta que encontró Hank es de un extractor de aire de una empresa, la cual es parte de un conglomerado donde los “Pollos Hermanos” forma parte. Un interrogatorio hace creer que Gus le habia proporcionado una beca a Gale, pero Hank sigue sospechando. Walter viaja con Hank y le hace colocar un rastreador en el coche, que el propio Gus le dice que lo ponga para no levantar sospechas.

Walter asustado, prepara ricino, un veneno que esconderán en un cigarillo y lo usarán en Gus. Jessie accede a envenenarlo ya que actualmente lo vé más a menudo que Walter. El cartel ataca a Gus y este accede a ir a México y enseñarles la formula .Jessie miente, diciendo que no ha visto a Gus y Walter, el cual seguía a Jessie con un rastreador se lo reprocha y acaban en pelea. Jessie es el elegido para enseñar la formula en México.

El viaje a México, tras la muestra de la formula, es solo una matanza. Gus envenena a los señores del Cartel y escapa junto con Mike y Jessie. Gus, vuelve a ver al tio de Tuco (el de la silla de ruedas y el timbre de bicicleta) y le muestra que casi todo el cartel ha muerto. Hank prefiere investigar unas instalaciones de lavandería, donde está el bunker, pero Walter consigue retrasarlo. Walter recurre a Jessie para pedirle ayuda ya que Jessie ha hecho la formula correctamente y Gus prescindirá de él. Jessie pasa de él y Walter lo secuestran, Gus le amenaza diciéndole que su negocio se acabó. Ahora si, Walter tiene miedo, su sentencia ya se ha dicho.

La investigación de la DEA no destapa el bunker. Jessie descubre que el hijo de la chica que conoció ha sido hospitalizado con síntomas de encaminamiento. El cigarrillo del ricino no está y culpa a Walter de estó. Walter le dice que claramente ha sido Gus y le dice que deben acabar con él. Mientras Walter trabaja en un explosivo a distancia. El tío de Tuco odia a Gus y es algo que usará Walter. El tío llama a la DEA y llama la atención de Gus, así cuando él va a visitarlo y preguntar que ha dicho, este detona un explosivo que mata a Gus. Jessie y Walter destruyen el bunker y el hijo de la novia de Jessie se recupera gracias a la información del envenenamiento. Pero una cosa es cierta, Gus no envenenó al chico, sino Walter.

Volviéndose malo

Comienza la temporada mostrándonos en un futuro a un Walter solo y armándose. En el presente, la DEA comienza a investigar en el bunker destrozado, encontrando el portátil de Gus, donde podría haber imágenes de Walter y Jessie trabajando. Mike vuelve después de recuperarse del tiroteo en México, Jessie y Walter le convencen para unirse y destruir el portátil. Terminan por usar un gigantesco imán en una furgoneta. El portátil se rompe, pero también descubre al romper una foto varios papeles con cuentas bancarias secretas.

Sabiendo esto, Mike se reúne con Lydia, una de las empresarias que conoce las cuentas secretas de Gus y le pide que asesine a los propietarios de esas cuentas antes de que lo interroguen. Mike deniega pero descubre que la DEA ya los está investigando. Walter y Jessie siguen con la esperanza de volver a hacer meta y gracias a Lydia consiguen metilamina (material muy necesario).

Mike, Walter y Jessie abren su negocio usando como tapadera una empresa de control de plagas. Lydia comienza a ser investigada por la DEA, por lo que le costará más suministrar la metilamina. Hank es ascendido pero debe dejar el caso de Heisenberg. Lydia, coaccionada por Mike por traidora, da a conocer un cargamento de metilamina que viaja en un tren. Walter, usando a varios cómplices, para el tren y roba la metilamina, cambiándola por agua.

En una visita al despacho de Hank, Walter coloca un micrófono oculto para controlar a su cuñado. Mike y Jessie, viendo lo complicado que es el negocio ahora que la DEA anda cerca, deciden que es mejor vendérselo a otros traficantes. Walter se niega y a escondidas de sus compañeros, esconde la metilamina robada.

El negocio que planea Walter es el siguiente: Mike recibe su dinero y se marcha, la metilamina se queda y Walter dará la droga al traficante, pidiendo su parte del trato y Jessie recibirá su parte para poder marcharse. Aunque Mike comienza a abandonar todo el mundillo de la droga, la DEA consigue que uno de sus ayudantes lo delate. Mike huye y le pide a Walter que le entregue su parte del dinero. Walter lo mata ya que no le da a cambio los nombres de las cuentas de Gus.

Lydia accede ha hablar con Walter y proporcionarle los nombres, pero también ampliar su negocio hacia Europa. Jessie deja el negocio y Walter consigue que lo ayude un trabajador de su empresa de control de plagas. Ese ayudante consigue junto a familiares en la cárcel que los nombres de la lista de cuentas de Gus sean asesinados. Hank ha perdido todas las pruebas que pueda tener por lo que se encuentra en un callejón sin salida. Skyler, cansada, le muestra a Walter una inmensa montaña de dinero, por lo que Walter deja el negocio. Jessie recibe su parte del dinero. Ahora si que pueden vivir tranquilos todos.

Disfrutando de un día en el patio, Walter se reúne con su familia y cuñados. Hank tiene que ir al baño y al llegar allí ve un libro en el inodoro. Uno sobre Walt Whitman donde hay una dedicatoria: “A mi otro favorito W.W. Es un honor trabajar contigo. Afectuosamente, G.B.”. Ahora comienza a unir cabos: Walter es Heisemberg.

Y así es como nos quedamos todos, boquiabiertos, mudos y con ganas de ver ese final. Poco falta así que podremos disfrutarlo en breve.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

Ver todos

1 Comentario

  • ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */