Portada » Guías » Soul Calibur V – Guía Trofeos/Logros

Soul Calibur V – Guía Trofeos/Logros

Soul Calibur V es la nueva iteración de la conocida saga de lucha Soul Calibur. Soul Calibur V no ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios, en gran parte por su limitada historia y sus escasas novedades respecto a las anteriores entregas de la saga. La lista de logros/trofeos aumenta en gran proporción las horas que le dedicaremos al juego, aunque no serán de la forma mas satisfactoria posible. Tenemos una lista muy similar a la anterior entrega, larga, tediosa y poco dinámica. Podemos dividir la lista en 3 grandes secciones: Un jugador, Online y Miscelánea.  Los logros/trofeos de miscelánea los iremos consiguiendo mientras vamos completando el juego, aunque alguno se quedara pendiente tras terminar todo el juego y habrá que echarle alguna hora de mas.

Un Jugador

Al jugar el primer combate en cualquier modo conseguiremos La historia se repite. Para empezar contamos con un único modo historia en el que siguiendo la trama iremos luchando contra enemigos con el protagonista de la historia en cada caso. Cada combate es un episodio de la historia, obtendremos un logro/trofeo por completar 1, 8, 16 y todos (20) los episodios, Catarsis sagrada, Unión de escudos, Resurrección del orden, Lejos del hogar respectivamente. Al terminar el modo historia desbloquearemos el modo Almas Legendarias, un modo en el que luchamos contra una IA extremadamente fuerte. En este modo tenemos un logro/trofeo Habilidades de duelo que consiste en terminar un combate utilizando un ataque de filo valiente, una de las novedades de esta entrega, ataques especiales que se realizan con los gatillos RB/R2.

En el menú de juego offline tenemos también el clásico modo Arcade, dentro podremos seleccionar una ruta para el arcade y una dificultad, dependiendo de la ruta nos enfrentaremos a unos enemigos o a otros. Completando la ruta de Asia obtendremos Aprendiz perfecto. Y por completar una ruta en difícil obtendremos Veterano de guerra, el recorrido más sencillo es el de Asia, por lo que podemos sacar los dos logros anteriores a la misma vez. Al elegir ruta podemos seleccionar también la ruta marcadores, que guardara un tiempo para que nuestros amigos lo vean, al mismo tiempo, si superamos un tiempo marcado por un amigo obtendremos Gloria arrebatada.

El último modo de un jugador es el denominado partida rápida. Al entrar al menú nos aparecerán 4 oponentes clasificados con un rango que va desde el A1 hasta el E5 y con un titulo, al derrotar al enemigo nos quedaremos con su titulo. El modo se compone de 240 enemigos distintos y tendremos que derrotarlos a todos si queremos completar el juego. Por derrotar a 10 enemigos y usar sus títulos en nuestro perfil obtenemos Usurpador de títulos, por derrotar a 50 enemigos Camino a la gloria, por derrotar a 150 enemigos Rumbo al duelo, y por derrotar a los 240 Tentación súbita. Preparaos porque serán más de 8 horas de combates y a partir de rango B1 o B2 no serán combates fáciles. Uno de los luchadores de rango mas alto no es otro que Harada TEKKEN, un personaje con el aspecto de uno de los productores del juego del mismo nombre y con el estilo de lucha de Devil Jin, al derrotarlo conseguiremos Persecución obsesiva.

Online

El modo online funciona igual que en la anterior entrega, aunque además han añadido una especie de lobbys para reunirte con gente de tu país (que ya se encuentran bastante abandonados, todo hay que decirlo) Casi todos los logros/trofeos deben sacarse jugando en partidas igualadas, pero primero deberemos jugar una partida privada usando al personaje especial de Soul Calibur V, Ezio, haciendo este conseguiremos Sincronización de ADN. También, usando a Ezio y ganando 10 partidas igualadas obtendremos Ni un rasguño. Al igual que los enemigos en partida rápida, nosotros también tendremos nuestro propio rango que va desde E5 hasta A1, empezando en el más bajo, E5. Al ganar las primeras partidas subiremos al rango E4 y obtendremos Despertar violento, y si algunas de las victorias han sido consecutivas, Prueba de guerrero. Por ganar 5 partidas con un mismo personaje también obtendremos Fiel a tus creencias. Tendremos que seguir ganando partidas para subir a los rangos E1 Motivo para luchar y al rango D1 Comienzo de la leyenda. Los demás logros del online se consiguen jugando 30, 75 y 100 partidas sin importar el resultado (Mercenario de guerra, Estratega de guerra, Héroe histórico) y otros por ganar 20 y 50 partidas (Valiente guerrero, Conquistador del ring) Además, el modo online tiene un sistema de repeticiones, por guardar una repetición de una victoria nuestra obtendremos Alarde de la victoria y por ver la repetición de otro jugador Notas de adversarios.

Miscelánea

Hay muchos logros/trofeos que iremos consiguiendo mientras jugamos partidas, consisten en ganar partidas de manera especial, hacer ataques o bloqueos. Por cada combate que hagamos iremos ganando experiencia que subirá a nuestro perfil, por subir a nivel 5 conseguiremos Alma Fetal, por subir a nivel 50 Alma palpitante, y por subir al nivel máximo, el 99, conseguiremos Alma colmada. Al terminar todos los logros de los modos anteriores todavía nos faltaran bastantes niveles para llegar al 99, la manera mas rápida de subir una vez terminado lo demás será o jugar partidas online contra algún amigo que se deje ganar, o pasarse el modo arcade en fácil que es posible completarlo en unos 6 minutos aproximadamente. Aun así, nos esperan un mínimo de 6 horas dedicándonos a este logro/trofeo exclusivamente.

Algunos logros/trofeos que se consiguen sin hacer combates son Ambiente animado por cambiar la música de un escenario a través de las opciones, Ilusión colorida por hacer una foto cambiando el fondo y la posición del personaje y Artista apasionado por crear un personaje cambiándole el diseño y alguna pieza de equipo.

Logros/trofeos que seguramente saquemos mientras avanzamos en la historia o jugamos en el modo online serán Fantasía del rey loco, por romperle la guardia al enemigo 30 veces, Caleidoscopio seductor, por acertar al enemigo con 100 golpes valientes (los que se hacen con el gatillo RT/R2), Parador de espadas, por ganar 50 combates con un “perfect”, Manos del abismo, por ganar 50 combates echando al enemigo del ring , Bárbaro leal, por golpear el enemigo contra la pared 50 veces y Adorado por el cielo por cancelar 20 agarres del enemigo.

Algunos otros desbloqueables habrá que buscarlos algo más, pero si hemos completado los modos anteriores, los llevaremos bastante avanzados si no los hemos conseguido. Huellas de soldados Cae en la tentación requieren derrotar respectivamente a 100 enemigos masculinos y 100 femeninos. Fuerza de vendaval nos dice que debemos derrotar a 25 enemigos usando ataques después de un “movimiento rápido”, estos movimientos rápidos son los que el personaje realiza al pulsar rápidamente dos veces arriba o abajo, el personaje se deslizara y podremos encadenar con un ataque. Para Espada negra mortal tendremos que terminar con 30 enemigos usando el ataque especial de nuestro personaje. Corriente de un arroyo requiere que realicemos 5 guardias rápidas, tendremos que pulsar el botón A/X para defendernos en el momento justo que el golpe nos vaya a dar. Placer momentáneo nos pide 100 impactos de guardia, al contrario que en la entrega anterior de la saga, estos impactos no se consiguen defendiendo solamente, necesitaremos habilidades que antes de atacar protejan y provoque impactos, por suerte están indicadas en la lista de habilidades de cada personaje. Y para terminar Esfuerzo incesante requiere impactar en el enemigo 20.000  ataques, parecen muchos, pero si hemos completado los modos anteriores no estaremos muy lejos de esta cifra, el mas pesado sin embargo es Viento de batalla para el que tendremos que andar 87.600 m, aun habiendo completado los modos anteriores estaremos bastante lejos de esta cifra y para poder conseguir tendremos que estar varias horas con el personaje moviéndonos por el escenario, además, el no poder poner un combate sin limitación tiempo hace que tengamos que estar iniciando partidas continuamente con sus respectivos tiempos de carga.

En resumen, tenemos una lista de logros/trofeos bastante pesada de completar, no complicada, ya que sin dominar perfectamente el juego seremos capaces de conseguir casi todo, pero tendremos que armarnos de paciencia (y de tiempo libre, todo sea dicho) Ayudara mucho a completarlo tener un par de amigos que nos ayuden con el modo online e incluso un mando con función Turbo para acortarnos algunos tediosos logros.


Pablo Bailón García

Estudiante de Ingenieria informatica en Sevilla. 20 años, de los cuales 20 jugando. Mi mayor pasion: los logros. Gamertag: LaMu25600

Ver todos

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soul Calibur V es la nueva iteración de la conocida saga de lucha Soul Calibur. Soul Calibur V no ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios, en gran parte por su limitada historia y sus escasas novedades re……

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */