Portada » Guías » El platino de… Final Fantasy XIII-2

El platino de… Final Fantasy XIII-2

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, empezad a prepararos porque este no va a ser un juego sencillo ni corto de completar. Al igual que su antecesor, tiene una corta lista de logros/trofeos pero muy bien estructurados que nos harán rebuscar en cada rincón del juego y echar algunas horas de mas (Sin llegar a las 100 horas de Final Fantasy XIII).

La lista de logros de Final Fantasy XIII-2 se compone de 8 logros visibles y 23 logros secretos, voy a intentar explicaros los logros sin haceros ningún spoiler del juego, pero si queréis disfrutadlo al máximo completad la historia del juego y después id a por los logros/trofeos, no tendréis ningún problema ya que no hay ninguno imposible de conseguir.

Para empezar tenemos 8 logros que iremos desbloqueando al avanzar en la historia del juego y al completarla (Recuerdos de un ayer lejano, Una nueva realidad, Desafío a la amenaza, La prueba de la verdad, Fe en el mañana, Viaje al infinito, Promesas de futuro, Protector de la diacronía).

Tendremos además varios logros que iremos desbloqueando casi sin darnos cuenta mientras avanzamos por el juego, algunos de estos son: Asaltador veloz (empezar 50 combates golpeando primero, mucho mas fácil de lo que parece), Aturdidor (Aturdir a 50 enemigos), Cazador enérgico (el ingente numero que se indica en la descripción son solo 100 enemigos a batir), ¡Con un combate basta! (Ganar 50 combates sin morir, dada la dificultad del juego tampoco tendréis mucho problema en conseguirlo) Orquestador de golpes (La descripción de este logro no es del todo correcta, para desbloquearlo deberemos hacer 100 golpes conjuntos con los monstruos que nos acompañan) y Reactivador de la economía (gastar 100.000 giles en la tienda).

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Otros dos logros/trofeos que pueden daros problemas son Terror de la banca y Jinete chocobo, el primero requiere que ganemos en las tragaperras o en las carreras de chocobo un beneficio de 10.000 fichas, esto es, que si empiezas a jugar con 5000 fichas compradas, no conseguiremos el logro/trofeo hasta que salgamos con 15.000, paciencia y suerte es lo que necesitareis para esto. Para conseguir el jinete chocobo debemos andar 10.000 pasos con el chocobo, para cuando terminéis todos los logros todavía os faltaran muchos pasos por dar, así que recomiendo activar el talento que aumenta la velocidad del juego y dejar un lado del mando pulsado mientras hacéis otra cosa.

Hay algunos logros/trofeos mas triviales que se irán desbloqueando como son cambiar 1000 veces de paradigma durante el combate, obtener 5 bonificaciones en cinemáticas (durante los jefes deberemos acertar todos los botones) o completar una categoría de fragmentos (lo conseguiremos también por los requisitos de la historia), pero empecemos ya con los verdaderamente interesantes.

Insignia escarlata, Insignia cerúlea e Insignia ocre requieren que obtengamos una calificación de 5 estrellas en los jefes de los episodios 2, 4 y el primer jefe del episodio 6 respectivamente. Probablemente no lo consigamos la primera vez que luchemos contra ellos, pero cuando hayamos desarrollado más nuestros personajes podremos volver a intentarlo y no tendremos problemas en darles una buena tunda. Amo del tiempo requiere la misma condición pero en el combate final del juego, deja este logro para cuando tengas los personajes al máximo y no será tan complicado, no necesita un equipo extremadamente fuerte ni una estrategia especifica.

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Para Impacto brutal tendremos que hacer 99.999 de daño en un solo golpe. Al contrario que en Final Fantasy XIII aquí no necesitamos ningún objeto especial para ampliar nuestro daño, pero si que necesitaremos tener bastante desarrollados nuestros personajes. Deberemos buscar algún monstruo con mucha vida (buenos ejemplos son el Dreadnought, monstruo raro en las cumbres infames, o el Long Gui, gran conocido para los jugadores de Final Fantasy XIII) Tendremos que aplicar todos los efectos negativos que podamos en el monstruo, subir el porcentaje de aturdimiento del monstruo hasta casi el 999% y realizar la habilidad definitiva de Noel o Serah.

¡Monstruos a mí!, uno de los logros mas entretenidos del juego, tendremos que realizar 4 misiones en las Estepas de Archylte que nos pedirán eliminar a unos monstruos especiales. Para desbloquear estas misiones debemos completar la historia principal de las Estepas y luego deberemos explorar la estepa buscando unas estatuas de cactilio rojas. Tras encontrar las 7 estatuas, en el campamento principal nos asignaran una misión por cada estado climático. Los 4 enemigos por orden de dificultad son:

  • Invencible: el mas fácil de los 4, tener cuidado con la espada voladora que invoca, habrá que aprovechar los momentos en los que Invencible para a invocar a la espada para aturdirlo y bajarle la vida. Aparece con clima de tormenta.
  • Ochu: cuidado con el hechizo Bio y con los MiniOchus que cuando se acumulen pueden hacer bastante daño. Aparece con clima lluvioso.
  • Long Gui: 4 millones de vida en el cuerpo mas la vida de las patas delanteras. Habrá que derrotar primero las patas delanteras para que la cabeza baje y poder pegarle. Mientras la cabeza este abajo el monstruo no atacara, pero mientras este erguido hay que tener mucho cuidado con los pisotones y con el poderoso hechizo Artema. Muy recomendable llevar formaciones con protectores para usarlas en los momentos críticos. Aparece con clima soleado.
  • Yomi: un Cie’th con un estilo de combate muy parecido a la ultima misión de Final Fantasy XIII. El monstruo alternara fases de fuertes ataques con fases en los que se queda parado y es inmune a todos los golpes. Aprovecha las fases en las que es inmune para recuperarte tu también y aprovecha todo el tiempo que puedas pegarle, necesitaras obstructor para aplicarle efectos negativos muy útiles y protectores para los ataques mas fuertes del monstruo. Este es uno de los combates mas complicados del juego asi que paciencia. Aparece con el clima arenoso.

Invocador fantástico requiere que cristalicemos para que nos ayude al monstruo Don Tomberi, este monstruo aparece en raras ocasiones en las Ruinas de Bresha 100 D.H. Don Tomberi es una versión albina (y mas sencilla) del clásico monstruo Tomberi. Mas adelante en el juego podrás activar dos talentos, batallador hábil y azote de las bestias, que facilitaran la aparición de monstruos raros y la probabilidad de cristalizar a los enemigos.

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Medalla al honor, para conseguir este logro/trofeo debemos buscar a otro enemigo raro, Atila, solo aparece en Oerba 400 D.H. Preparaos para otro combate bastante duro, Atila tiene casi 4 millones de vida y además ira llamado a otros Cie’th que lo ayuden en el combate. Deja este combate para cuando tengas los personajes desarrollados al máximo y con monstruos con bastante nivel. Es importante que lleves un obstructor para aplicarle los pocos efectos negativos a los que no es inmune y protector para soportar algún ataque fuerte. Intenta eliminar lo mas rápido que puedas a los enemigos que invoque ya que te bajaran la vida máxima bastante rápido y además Atila hace mas daño cuantos mas Cie’th haya en la batalla. Paciencia con este combate ya que aunque tengas los personajes al máximo va a ser un combate complicado.

Para conseguir Desarrollo personal tendremos que subir los dos personajes a nivel 99 en todos los roles, si estáis intentando completar todo el juego este lo conseguiréis mucho antes que los demás.

Atención la siguiente página contiene spoilers sobre el juego.

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Al completar la historia principal del juego desbloquearemos el talento “detector de paradojas”, con este talento podremos desbloquear Espectador multidimensional. Tendremos que repetir combates importantes de la historia pero con condiciones distintas. Cuidado con los spoilers aquí si todavía no habéis terminado la historia. Los 9 finales alternativos son:

  1. Durante el capitulo 5 deberemos decirle a Lightning que queremos quedarnos con ella.
  2. Derrotar a Atlas en el capitulo 2 sin haberlo debilitado usando la maquina.
  3. Derrotar al Flan Gigante en la Floresta por segunda vez sin desentrañar las otras paradojas.
  4. Derrotar a Caius en Oerba con el detector activado.
  5. Derrotar al ProtoFal’cie en la Torre Augusta con el detector activado.
  6. Rechaza aceptar el artefacto de Alyssa al entregarle los gravitones.
  7. Derrota a Caius en el Trono de la Diosa con Serah con el detector activado.
  8. Activa el detector una vez que llegues al sueño de Noel y derrota a Caius de nuevo.
  9. Por ultimo, una vez desbloqueados los otros 8 finales y tengas los 160 fragmentos en tu poder, repite el combate final con el detector activado y podrás ver el final secreto.

Y junto con el anterior, de los últimos logros/trofeos será Patrón de los fragmentos, tendremos que conseguir los 160 fragmentos existentes en el juego mediante las misiones secundarias, cumpliendo objetivos o buscándolos por los mapas. Podréis ver que fragmentos habéis recogido y cuales os faltan tanto en el menú como en el eje temporal. Hay algunos fragmentos en cofres que están realmente escondidos y probablemente necesitéis algún tipo de ayuda mas, pero es una lista demasiado extensa como para ponerla aquí. Si tenéis problemas con alguno o dudas, estoy a vuestra disposición tanto aquí como en mi gamertag LaMu25600.

Guía de trofeos Final Fantasy XIII-2

Ha quedado una guía bastante extensa para lo corta que es la lista de logros/trofeos. A pesar de que el juego se quedo un poco corto con todo lo que prometía, tanto este como su predecesor Final Fantasy XIII tienen una lista de logros/trofeos que  considero muy entretenida. Son juegos que requieren de bastantes horas (en mi caso, 95 para el XIII y 60 para el XIII-2) para poder completarse al 100% pero son listas bastante dinámicas y que le sacan un poco mas de jugo al juego, que al fin y al cabo, eran el objetivo principal de estos logros/trofeos. Si estáis interesados en completar este juego espero que esta lista no os eche atrás y yo os animo a intentarlo, sin duda lo disfrutareis.

Pablo Bailón García

Estudiante de Ingenieria informatica en Sevilla. 20 años, de los cuales 20 jugando. Mi mayor pasion: los logros. Gamertag: LaMu25600

Ver todos

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Final Fantasy XIII-2, empezad a prepararos porque este no va a ser un juego sencillo ni corto de completar. Al igual que su antecesor, tiene una corta lista de logros/trofeos pero muy bien estructurados que nos harán rebusca……

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */