Portada » Guías » El platino de… Saints Row: The Third DLCs

El platino de… Saints Row: The Third DLCs

Guía de trofeos saints row the third DLC

Saints Row: The Third nos proporcionó más de 30 divertidas horas de juego de explosiones, humor absurdo y violencia gratuita que ya analizamos y completamos en otros artículos en esta misma página. Desde su salida, THQ nos ha traído 3 DLCs con historias complementarias igual o más absurdas que el juego original además de varios DLCs con ropa y vehículos. Podemos comprar el Pase de temporada que nos habilitara los 3 DLCs de historia a un precio más barato que si los compramos individualmente. Cada uno de los DLCs cuenta con 10 logros/trofeos que se añadirán a nuestra cuenta. Los DLCs no son demasiado largos y si hemos completado el juego, seguramente tengamos bastantes mejoras que nos harán más sencillos los combates que encontremos. Vamos a detallar los 3 DLCs y sus trofeos/logros a continuación:

  1. Genkibowl
  2. Pandillero en el espacio
  3. El problema de los clones

Genkibowl VII

Guía de trofeos saints row the third DLC

Nos presentan el nuevo gran evento en la ciudad de Steelport, Genkibowl VII. Nuestro protagonista se apuntara a una serie de absurdas pruebas donde habrá que cumplir unos objetivos. Estas pruebas se irán desbloqueando y aparecerán en el mapa general del juego. La primera prueba será Apocalipsis Genki, un tipo de prueba muy parecido a las que ya vimos en el juego original, avanzaremos por una especie de laberinto plagado de trampas mientras vamos eliminando a personas disfrazadas de mascotas consiguiendo una cantidad de puntos por muerte. Cuando alcancemos una cierta cantidad de puntos la salida se abrirá y podremos completar la prueba. En esta prueba podemos conseguir el primer logro/trofeo Hora de comer, para ello tendremos que llevar o tirar a 5 “mascotas” al agua, con divertido resultado. Cuando completemos la primera prueba volveremos al mapa y se nos desbloqueara la segunda en otro lugar del mapa, completando las dos desbloquearemos Asesinato en la selva.

En la segunda prueba tendremos que recoger al profesor Genki en nuestro coche tuneado y hacer que se divierta causando un poco el caos. El coche viene armado con un lanzallamas que se ira cargando conforme atropellamos peatones. Cuando lo tengamos activo tendremos que quemar a 50 ciudadanos para conseguir En su punto. Si además destruimos 5 furgones de los que nos persiguen conseguiremos Fuera de aquí

La tercera prueba, Ovigasmo de gata, como su propio nombre indica, consiste en destruir una zona de la ciudad con un ovillo rosa gigante. Algunos enemigos intentaran atacarnos, destruyendo uno de los quads con forma de ratoncito conseguiremos Ovillo desatado. El otro logro/trofeo de esta prueba es Rompe c-c-c-combos, para el que tendremos que realizar 150.000 puntos en un solo combo, para poder hacerlo recomiendo que guardéis los pisotones para usarlos todos en un solo combo cuando la barra del multiplicador esté a punto de acabarse, y además intentar centrarse en destruir las vallas de publicidad del evento, que son los objetos que más puntos dan.

Guía de trofeos saints row the third DLC

El colofón final del evento es la magnífica prueba Panda triste por los aires, en la que nuestro personaje, portando un traje de panda que le da la capacidad de volar tendrá que desplazarse de tejado en tejado atravesando aros en llamas para al llegar a cada azotea masacrar a un grupo de ciudadanos disfrazados con nuestra motosierra, prueba original donde las haya. Si atravesamos todos los aros de fuego del camino obtendremos En llamas, por aterrizar justo en el círculo central que se nos marca al final de recorrido obtendremos Aterrizaje clavado, y por eliminar a todos los enemigos de un mismo recorrido Gata sobre tej. de zinc.

Si hemos hecho todas las pruebas que se han ido desbloqueando el mapa al completar la última obtendremos Campeón de la Genkibowl y habré completado todo lo que teníamos por hacer en este divertido y absurdo DLC.

Pandilleros en el espacio

Guía de trofeos saints row the third DLC

Si completasteis el juego con los dos finales seguro que imagináis de que va este DLC, vamos a dedicarnos a grabar la película en la que los Saints se mezclan con alienígenas del espacio exterior, y la vamos a grabar de la manera más realista posible. El DLC se compone de tres misiones a las que accederemos desde el móvil como si fuera una misión de historia más. Intentad hacer los logros/trofeos antes de terminar cada misión, ya que si no, no podremos volver a intentarlo hasta que completemos el DLC y lo volvamos a empezar. En cada escena iremos representando las distintas escenas y el aspecto de la pantalla cambiara en las ocasiones en las que estemos grabando la película. Mientras estemos grabando veremos a personajes cargando con cámaras que nos enfocan, si matamos a 15 de ellos se nos recompensara con Saboteador sindical, es recomendable hacerlo durante la primera misión ya que en las misiones siguientes veremos menos cámaras.

En la primera misión hablaremos con el director y empezaremos a hacer escenas de prueba para la película. Tendremos una escena en la tendremos que aterrizar en la zona marcada, si caemos dentro del circulo obtendremos Yo hago mis escenas de riesgo. Después de recoger a la princesa las veces suficientes para que al director no le disguste demasiado entraremos en una escena de huida, nosotros manejaremos las armas. En cierto punto de la persecución empezaran a aparecer naves espaciales. Destruyendo todas las naves espaciales que aparezcan durante las dos tomas conseguiremos Toma de contacto.

Guía de trofeos saints row the third DLC

Al comenzar la segunda misión nos darán nuestra primera arma espacial, una pistola laser. Durante la misión nos iremos moviendo entre varios sets para ir grabando escenas, en los caminos entre set y set deberemos buscar 6 claquetas para desbloquear ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!. Las dos primeras están antes de entrar al primer set, las dos segundas entre el primero y el segundo, y las ultimas entre el segundo y el tercero. Durante las escenas de los sets nos enfrentaremos a alienígenas, matando a 7 a base de puñetazos desbloqueamos Princesa guerrera y matando a 35 con la pistola laser ¡Vaya, vaya!, aseguraos que los matáis con la primera pistola que os dan y no con la segunda. Al entrar en el tercer set, apareceremos en un hangar donde tenemos que llegar hasta una nave espacial, un bruto alienígena nos impide llegar hasta ella, cuando lo eliminemos conseguiremos Xenáfobo.

En la tercera y última misión, iremos manejando una nave espacial e iremos siguiendo las órdenes del director. Destruyendo 10 naves enemigas mientras seguimos la misión hará que obtengamos La venganza del navegador. Para el otro logro/trofeo ¡Haz un barril! tenemos que hacer las 3 acrobacias posibles con la nave, no es necesario hacerlas por nuestra cuenta, ya que habrá dos misiones que nos pedirán que las hagamos para avanzar, las tres acrobacias son pasar cerca de un edificio, pasar entre las dos barras del puente y pasar por debajo del puente.

Al igual que en el anterior DLC, por completar las 3 misiones disponibles, nos darán el logro/trofeo Celebridad del tres al cuarto.

El problema de los clones…

Guía de trofeos saints row the third DLC

Este es el DLC con la historia más profunda de los tres, que por otro lado no era muy complicado… Un gran fan (Jimmy) de los Saints ha estado recogiendo muestras de Johnny Tag, su mayor ídolo, con estas muestras ha estado experimentando y ha conseguido hacer un clon algo más musculado que el original. El clon ha escapado y tendremos que ayudar al pobre Jimmy a recuperar a su creación antes de que la policía lo capture. Al principio escucharemos las noticias así que iremos a buscar al clon de nuestro amigo para intentar controlarlo. Al llegar al club la policía empezara a atacarnos, si matamos a 15 policías a base de puñetazos conseguiremos H.P. con pintas, hay que tener cuidado porque si salimos del edificio las muertes no contaran para el logro/trofeo. Después del ataque, Jimmy nos recogerá y tendremos que huir en coche en busca de Johnny Tag, si durante la persecución destruimos 45 vehículos de la policía conseguiremos Enemigo público número 1. Al completar la primera misión también saltara Ciencia extraña.

En la segunda misión tendremos que proteger unos conciertos que intentan atraer a Johnny Tag para que no cause más problemas. Para tal noble acto nos darán una escopeta de abejas con la que rociar a los fans histéricos. Después de rociar a 25 fans entre los 2 conciertos obtendremos Choque anafiláctico. De nuevo, si destruimos 5 vehículos de la guardia mientras nos persiguen tendremos otro logro/trofeo mas desbloqueado, Operación Aguijón. Por completar la segunda misión tendremos otro logro/trofeo La farsa.

Guía de trofeos saints row the third DLC

La tercera y última misión del DLC es sin duda la más divertida. Al empezar nos desmayaremos y al despertarnos nos daremos cuenta de ¡Que tenemos superpoderes! Podremos lanzar bolas de fuego, dar puñetazos mortales con carteles a lo Batman de los años 60 y correr a muchísima velocidad. Usando la primera habilidad, tendremos que destruir de un fogonazo uno de los helicópteros que nos acosaran para conseguir ¡Supergenial! A base de puñetazos mortales tenemos que matar a uno de los brutos que aparecerán a mitad de la misión, de un solo puñetazo bien dado conseguiremos Enviad a los clones. El logro restante, El guardián de Johnny, es el mas complicado del DLC, me tomo dos intentos conseguirlo. En la última parte de la misión tendremos que proteger a Johnny que está arriba de un puente, tendremos primero que destruir unos coches y mas tarde unos helicópteros y tanques, el logro/trofeo consiste en que Johnny no reciba daño durante la misión por lo que tendremos que destruir a los enemigos lo más rápido posible. Al terminar la misión aparecerá la última escena de video y conseguiremos el ultimo logro/trofeo Me pertenece, monstruo.

Con esto terminamos los 3 DLCs de Saints Row: The Third, a pesar de no estar de acuerdo con la filosofía de los DLCs, debo reconocer que estos complementos son realmente buenos. Las historias son ridículamente divertidas a pesar de ser un poco escasos para el precio que tienen. Sin duda son un gran añadido a las horas de diversión de un juego como Saints Row: The Third. Si os gusto el juego, os encantaran estos 3 DLCs.

Pablo Bailón García

Estudiante de Ingenieria informatica en Sevilla. 20 años, de los cuales 20 jugando. Mi mayor pasion: los logros. Gamertag: LaMu25600

Ver todos

2 comentarios

  • Yo ya me los he terminado. Es una pena que no saquen más DLC ya que he disfrutado mucho con todos ellos! sobre todo con el último y el primero! Aunque el segundo tampoco desmerece ^_^

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */